La Cámara de Comercio de Orán realizó la petición mediante una carta dirigida al intendente Pablo González. “Necesitamos trabajar de manera total para poder generar y cumplir con nuestras obligaciones”, aseguran.

En el momento en que el departamento de Orán transcurre el punto más álgido de contagio, desde la Cámara de Comercio piden que se reabran las actividades.

Municipalidad de Salta

La misiva remitida al intendente González asegura que “En este contexto, transmitimos nuestra gran preocupación por el sector, que ya viene subsistiendo en condiciones muy adversas”.

Si bien los comerciantes y gastronómicos reconocen que “la salud pública es fundamental y vital para toda la comunidad”, también declaran la necesidad de “trabajar de manera total para poder generar y cumplir con nuestras obligaciones”.

Declaran que esta crisis generada por la pandemia “produjo el cierre total de nuestras fuentes de ingresos y la nula creación de fuentes laborales”. Por ello aseguran que las pequeñas y medianas empresas se hallan en la “imposibilidad de afrontar siquiera los gastos básicos, servicios, alquileres e impuestos”.

Estos serían los factores determinantes que argumentan para la “normalización” de las actividades a partir del próximo lunes 21. De todas maneras resta conocer el anuncio que hará el presidente Alberto Fernández respecto a lo que sucederá a futuro en Salta y el país. Hoy, la ciudad de Orán estuvo vallada y con restricciones al acceso al centro.