El impacto de bala en la puerta del vehículo del abogado.

Dispararon contra el vehículo del letrado defensor de la trabajadora de prensa que denunció al presidente del Concejo Deliberante oranense por acoso sexual.

El hecho tuvo lugar el día las primeras horas de ayer viernes. Según reportaron medios del norte provincial, dispararon contra la camioneta del abogado Pablo Cardozo Cisneros se hallaba en una reunión. Posteriormente radicó la denuncia en una comisaría oranense.

Municipalidad de Salta

Los peritajes realizados determinaron que efectivamente era un impacto de bala. Hasta ahora no se tienen indicios de quién o quiénes podrían haberlo ejecutado, aunque todo apunta a una maniobra de amedrentamiento.

Casualmente, la reunión de la que participaba Cardozo cuando le balearon la camioneta está vinculada a las denuncias que se realizaran contra Lucas Tevez, el presidente del Concejo Deliberante de Orán. El día anterior, en las redes sociales varias mujeres brindaron su apoyo a Yanela Gutiérrez, trabajadora de prensa que denunció a Tevez hace ya cuatro meses por acoso sexual. Esas mujeres señalaron al presidente de los ediles también con otras denuncias por acoso. En la reunión estaban coordinando una marcha para hacer la denuncia pública en las calles oranenses.

“El disparo contra la camioneta de Cisneros se produjo en el momento en el que finalizaba la reunión y él junto a las personas presentes, se retiraban del lugar por lo que, el atentado fue perpetrado en el domicilio particular de Yanela. En su denuncia Cisneros ha solicitado custodia policial en el domicilio de Yanela lo que no se ha hecho efectivo aún”, publicaron desde el Partido Obrero de Orán en un comunicado que denunciaba lo sucedido.

Otros casos recientes

Recordemos que Cardozo Cisneros también actúa como defensor de Yolanda Vargas, una mujer que colabora en el comedor del Polo Obrero oranense. Ella fue acusada de abandono de persona en el caso de los niños que fallecieron en el incendio de una casilla. Eran sus hijos. Hace poco Vargas recuperó la libertad. Ahora está en pugna para que se baje la causa.

En los pasados días, el abogado también fue foco de una polémica. Viajó hasta Bolivia para presentar una denuncia contra el exalcalde tarijeño Oscar Montes por negociados espurios con dineros presuntamente municipales en Salta. Montes, hoy por hoy, está entre los dos candidatos que en abril se debatirán en segunda vuelta de las elección para la gobernación tarijeña.