Tevez y Barraza.

Se trata del presidente del cuerpo deliberativo, Lucas Tevez y su par, el edil Ramón Barraza. Ambos fueron denunciados e imputados hace ya varios meses. Siguen ejerciendo sus cargos a pesar de ello.

Esta mañana se realizó una actividad en el centro de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. La misma apuntaba a una junta de firmas en apoyo al pedido del concejal Javier Ramírez, quien planteó hace un tiempo la necesidad de destituir a al presidente del Concejo Deliberante de aquella ciudad , Lucas Tevez y al edil Héctor Ramón Barraza.

Municipalidad de Salta

“Es triste ver poca empatía, cuando dentro del concejo deliberante escuchas a mujeres que ocupan una banca, primero confirmando el pedido de destitución y luego de ver cómo dan marcha atrás con el pedido”, señaló una de las mujeres que estaba en la junta de firmas. Luego detalló: “Los concejales deben escuchar el pedido del pueblo, vamos a esperar que los demás ediles puedan sumarse al pedido del concejal Javier Ramírez”.

Los casos

Recordemos que en enero pasado se conocía la imputación al concejal Barraza por abuso sexual simple en perjuicio una adolescente. Este edil llegó de la mano de Alfredo Olmedo a ocupar una banca. Cobró cierta fama por presentar un proyecto para declarar a Orán como municipio “pro vida” y “pro familia”.

En el caso de Tevez, en diciembre del año pasado se conocía una denuncia por acoso en su contra. La denunciante, una trabajadora de prensa del Concejo Deliberante, explicó que Tevez le tocaba las nalgas y le hacía propuestas indecentes. El tema llegó a la justicia, y antes de fin de año la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, decidió la imputación del presidente del Concejo Deliberante. Al igual que Barraza, la carátula era abuso sexual simple.