Imagen ilustrativa (Foto: Via País)

El Gerente de Enfermedades Tropicales detalló que en los últimos meses “la gente se preocupó por el coronavirus y se olvidó del dengue”.

Mario Díaz es el titular de Enfermedades Tropicales en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. En las pasadas horas fue entrevistado por una radio local y emitió algunas duras declaraciones.

“La gente se preocupó por el coronavirus y se olvidó del Dengue”, dijo Díaz al tiempo que recordó que solo en la ciudad capital del departamento norteño hay unos 540 infectados por esa enfermedad.

Las críticas del gerente fueron dirigidas al gobierno municipal por no atender con meses de anticipación el tema preventivo. En ese sentido apuntó contra el exintendente Marcelo Lara Gros, quien ya en el invierno pasado debería haber llevado adelante trabajos de prevención.

Respecto a los terrenos baldíos en la ciudad de Orán, Díaz comentó que “si la municipalidad no se ocupa el vecino tampoco lo hace”, y que: “es básica la limpieza en una ciudad, como lo es en una familia”.

Sobre la labor que llevan adelante en Enfermedades Tropicales, informó que se vio perjudicada por la disminución de personal que generó esta situación de pandemia y la situación imposibilitó el trabajo en conjunto con otras instituciones como control de vectores, tampoco se pudieron llevar a cabo las charlas educativas que suelen realizarse por las instituciones educativas y centros vecinales.