Lucas Tevez

Una empleada del cuerpo deliberativo oranense denunció a Lucas Tevez el año pasado. Ahora anunció sus deseos de postularse para la cámara baja provincial.

“Como hombre de la política obviamente que tengo aspiraciones y esa es llegar a la diputación provincial”, señaló Tevez a la prensa oranense. Así el actual presidente del Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán, denunciado por acoso sexual, anunciaba sus deseos de candidatearse a un cargo legislativo de mayor peso que el que ostenta ahora.

Municipalidad de Salta

Recordemos que a Lucas Tevez lo denunció una empleada de prensa del Concejo. Ello sucedió a fines de 2020, es decir, pocos meses atrás. “Tevez me proponía que tenga sexo con él a cambio de mi estabilidad laboral”, indicó Yanela Gutiérrez, la denunciante.

“Comenzó tocándome el corpiño, luego me tocaba la cola o el pecho y cuando le reclamaba me decía que era broma. Yo me ponía incomoda y él me decía que yo tenía mal carácter, que me relaje, que si quería pasar a planta permanente él podía hacerme el favor, tocándose los genitales. Un día llegue a la oficina, a la cual no quería entrar sola, y cuando ingrese me dijo: Mira como me pones, tengo la P… dura, mientras se tocaba el pene”, comentó Yanela a Radio Cadena NOA.

Esa fue la denuncia puntual que no prosperó en materia política. A pesar de que había un pedido formal para ello, Tevez no fue destituido de la presidencia ni expulsado del cuerpo deliberativo. A fines de diciembre de 2020 no hubo quorum para tratar la destitución.

Entre el concejo y la diputación

En las pasadas horas, Tevez comentó a la prensa: “Este domingo se realizará la Sesión Preparatoria en el Concejo en la cual se elegirán las nuevas autoridades del mismo, de todas formas existe consenso para que yo siga presidiendo el Concejo”. Además señaló que en caso de ser candidato a diputado dejaría de lado la presidencia del Concejo “porque la responsabilidad de la misma y una campaña política requieren de mucho tiempo y trabajo”.

Cuando le consultaron por el espacio en el que se presentaría como candidato a una banca en la legislatura salteña, respondió de manera esquiva: “Yo pertenezco al Partido Justicialista y seguramente los dirigentes del mismo con quienes dialogare en las próximas semanas deberán tomar una decisión al respecto”.