Orán | El intendente Lara Gros conspira junto a ediles para destituir a la presidenta del Concejo Deliberante

Foto: El Intransigente

Medios de la ciudad norteña señalan que el intendente mantuvo reuniones con algunos ediles para separar de la presidencia a Koky Juarez (FPV) tras un pedido de informe por el cierre del Refugio de Mujeres.

En las últimas horas el blog de noticias Revista Norte publicó una nota en la que se da cuenta de algunos movimientos bastante sospechosos alrededor del órgano deliberativo de San Ramón de la Nueva Orán. Para ser más precisos, se habla de una reunión que mantuvo el intendente de aquella ciudad, Marcelo Lara Gros, junto a los concejales oficialistas y otros de la hasta ahora “supuesta oposición”: Carlos Manzur (UCR-PRO), Lucas Tevez (PJ) y Soledad Saba (La Cámpora) para “idear cómo tratar en la sesión de este jueves la destitución de la Presidente del Cuerpo legislativo de la ciudad”.

Quien preside el CD oranense es Koky Juarez, lo hace desde marzo pasado y todavía le quedan varios meses en el puesto. Para su destitución se requieren dos tercios de los votos de los ediles, en ese caso Lara Gros requiere del aval de otros tres concejales “ya que por parte del oficialismo puro solo cuenta con 5 de 12 ediles (Tomás Lino Cano, Pedro Juárez, Ivana Marichal, Ramón Rodríguez y José Pacheco)” asegura la publicación, que además arriesga el argumento con el que ingresarán el pedido de destitución contra Juarez: “el exceso de euforia en el comportamiento”.

Toda esta conspiración habría derivado de un pedido de informe elevado por el Concejo a la Municipalidad que no habría sido del agrado del intendente. En él se requerían explicaciones por la situación del Refugio de Mujeres (inaugurado hace tres años) y su falta de funcionamiento; al final el pedido de informe no logró ser aprobado porque el oficialismo jugó para el intendente.

“El Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia lleva más de un mes cerrado, luego de haber sido inaugurado con bombos y platillos por el gobierno”, segura otra publicación del mismo medio oranense.

Hasta el mediodía se definirá qué es lo que ocurre con el Concejo Deliberante norteño, pues la sesión ordinaria de hoy jueves arranca a las 9 de la mañana.