Pablo González, intendente de Orán.

Pablo González dijo que hay casos «en franco aumento» en la ciudad.

El intendente de Orán, Pablo González, brindó un panorama de la situación sanitaria de esa ciudad. A pocas horas de la llegada de Gustavo Sáenz, dijo que es necesario invertir en Salud, incorporar médicos y comprar insumos, y anticipó una segunda ola inminente que ya inquieta a los vecinos.

Municipalidad de Salta

«Hay casos en franco aumento en este segundo rebrote que ya ha puesto en alerta a toda la sociedad y a la comunidad sanitaria», dijo, y agregó que si bien el hospital local ha tenido un refuerzo de equipamiento y recursos humanos durante el último año, aún hay necesidades.

«Tenemos la necesidad de contar con más profesionales, sobre todos los especialistas en terapia intensiva, pero el Ministerio de Salud no puede conseguirlos», señaló. «Entiendo que la provisión de insumos está en vías de solución pero vamos a insistir», agregó.

González recibirá a Sáenz hoy a las 11, cuando el gobernador inaugure en Orán una estación transformadora. Allí habrá un diálogo que puede derivar en pedidos como los que se hablaron durante la entrevista que el intendente dio en CNN Salta.

«Lo que necesitamos es el cambio de la política y de la mirada, el gobernador la tiene para centrar en la salud, necesitamos una política pública sostenida en el tiempo», dijo, y agregó que «en materia de salud necesitamos no menos de 25 años de una inversión sostenida en recursos humanos y equipamiento porque hace cuarenta años que se ve un empobrecimiento en tecnología y recursos humanos».