El equipo de básquet de Juventud Antoniana de Orán. Alejo con la casaca 9, a la izquierda, abajo.

Se trata de Alejo Espinolas, quien forma parte del equipo Centro Juventud Antoniana.

El debut de Alejo en la victoria de Juventud Antoniana 82 a 42 sobre mataderos fue días atrás. No tuvo demasiada repercusión, pero sin duda marca un precedente en el deporte salteño. Se trata del primer joven trans en la Liga Oranense de Basquetbol.

Municipalidad de Salta

Desde la cuenta oficial del Centro Juventud Antoniana de Orán, celebraron este debut. “UNA IMAGEN QUE QUEDARA EN EL RECUERDO DE MUCHOS Y RESALTA LOS VALORES DEL RESPETO, LA TOLERANCIA E IGUALDAD LOS CUÁLES ESTA INSTITUCION SE ENCARGA DE FOMENTAR EN NUESTRAS CATEGORIAS FORMATIVAS Y COMO FACTOR DE DESARROLLO SOCIAL EN TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE ASISTEN”, publicaron junto a las fotos del equipo en el debut de Alejo.

Cabe destacar que Espinolas, a sus 26 años, además de ser jugador, se desempeña como entrenador y es considerado un referente en arbitraje dentro del básquet. Cronistas oranenses señalaron que “escribió su primera página en la historia de este deporte en nuestra ciudad y además abre un camino para muchos otros jóvenes que por algún motivo no se animan a cruzar la línea, que les de la libertad de elegir, pero al mismo tiempo ser aceptados como realmente quieren ser”.