Orán | Barrios de esa ciudad se nuclean para resolver problemáticas que el municipio ha abandonado

A la cabeza de la iniciativa se encuentran presidentes de centros vecinales. En una conferencia de prensa presentarán hoy la Unión de Centros Barriales.

Por ahora son los presidentes de diez barrios de la ciudad quienes decidieron agruparse. El objetivo es sencillo: realizar diversos trabajos sociales que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos en una ciudad que además de precarizarse cuenta con un gobierno municipal con rasgos abandónicos en cuanto gestión.

Unión Centros Barriales Orán. Foto: Revista Norte.

Ese es el marco que explica la iniciativa de los presidentes de los distintos barrios, tal como explicó la periodista Silva Brezzina del portal Revista Norte de esa ciudad. Ese medio dialogó con Julio Ramos, el presidente del barrio San Cayetano, quien detallo que la naciente organización está conformada por ahora con los barrios San Ramón, Libertad, Los Lapachos, 25 de Mayo, 17 de Octubre, Patrón Costas, Piacenza, 4 de Junio, 125 Viviendas y San Cayetano.

A las 9:00 horas de hoy, esas barriadas hicieron la presentación de la organización ante la comunidad por medio de una conferencia de prensa desde Plaza Santa Marta. Allí explicaron sus motivaciones, los objetivos e invitaron a otras barriadas a sumarse a la iniciativa.