Los trabajadores de frontera solicitaron a diputados y senadores nacionales por Salta que tramiten una solución urgente para su situación. Ayer protestaron en Capital frente al gobernador Juan Manuel Urtubey. 

Los bagayeros del interior provincial enviaron una misiva a los legisladores nacionales de Salta con el objetivo de que intervengan ante el conflicto que atraviesan. Además, aseguraron que la gravedad de su situciación los llevó a la realización de una olla popular en la Plaza Gral. Pizarro de Orán.

Según los trabajadores de frontera viven críticamente y “han agotado todos los recursos económicos para sostener a nuestras familias”. “Se nos niega la posibilidad de continuar con la única fuente de trabajo con la que contamos en estos momentos”, señaló un comunicado al que suscriben más de 1.000 personas.

La solicitud está dirigida hacia los diputados Martín Federico Grande, Javier David, Sergio Leavy, Miguel Nanni, Pablo Kosiner y Alfredo Olmedo y a los senadores Juan Carlos Romero, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey.

Lo que reclaman es el cumplimiento de un acuerdo para garantizar la continuidad de su actividad en la frontera, conocida como bagayeo, o que en caso contrario se les brinde “un trabajo digno en blanco con las garantías correspondientes”.

Ayer un grupo de bagayeros arribaron a la Ciudad para reclamar frente al gobernador Juan Manuel Urtubey soluciones. No hubo acercamientos por parte del Gobierno.