viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Oportunismo macrista | Una diputada salteña aprovechó lo ocurrido en Brasil para hacer campaña

Virginia Cornejo repudió los hechos en la capital del país vecino pero comparó lo sucedido con la manifestación popular de 2017, cuando cientos de miles de argentinos protestaron por la reforma previsional de Cambiemos.

Los peligrosos eventos ocurrido este domingo en Brasil, donde se realizó un intento de golpe de Estado por parte de facciones de la derecha de ese país, generaron respuestas inmediatas en todo el mundo. Líderes de todos los países repudiaron el hecho, respaldaron a Lula da Silva y defendieron la democracia. Claro que en Salta pusieron algunos peros.

«Mi repudio a los hechos de violencia registrados en Brasil y mi solidaridad con el pueblo brasileño que está atravesando una situación muy complicada después que una multitud invadiera los edificios del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Justicia», escribió la diputada nacional Virginia Cornejo en su cuenta de Twitter.

La salteña, una de las referentes del macrismo local en el Congreso Nacional, escribió que «América Latina atraviesa momentos turbulentos que están debilitando la democracia y la estabilidad de las instituciones». Y no tardó demasiados caracteres en olvidarse de lo sucedido en Brasil y concentrarse en lo que parece importarle de verdad: hacer campaña anti k de cara a las elecciones de este año.

«En nuestro país, constantemente se ataca a la Corte Suprema de Justicia, creando una situación d desconcierto, instabilidad política y división social», escribió Cornejo, que, además, comparó lo ocurrido en Brasil con las protestas masivas y populares de diciembre de 2017 en nuestro país, cuando la gente salió a las calles de manera masiva, con marchas y cacerolazos, en contra de la reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri.

«No podemos dejar que los violentos sigan poniendo en riesgo el sistema democrático. Argentina atravesó una situación similar en 2017 cuando desde la oposición organizaron un asalto violento al Congreso, tirando 14 TN (toneladas) de piedras. Ese hecho quebró una parte del sistema democrático», dijo la diputada salteña, que no hizo referencia a la represión policial ordenada por el gobierno macrista, que golpeó hasta a los viejos.

«Hoy los gobiernos deben garantizar la democracia, fortalecer las instituciones, respetar la división de poderes y honrar la voluntad popular. Si no entendemos esos principios, estaremos a un paso de que nuestros sistemas representativos se transformen en tiranías», finalizó Cornejo su hilo en Twitter.

Otras noticias