Oponerse a todo | El salteño Nanni critica el cambio de planes sociales por trabajo

El diputado nacional del macrismo asegura que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional «son electoralistas» y dijo que había que aplicarlas «hace diez años».

Fiel a la costumbre macrista de no apoyar ninguna medida oficialista, el diputado nacional Miguel Nanni se mostró en contra de los anuncios de cambio de planes sociales por trabajo. Lo hizo a pesar de que se trata de algo que él mismo ya había exigido tiempo atrás. Incluso cuando Alberto Fernández aún no era presidente.

Para Nanni, los anuncios son medidas «electoralistas». Lo dijo en una entrevista realizada este martes en Cadena Máxima.

«Las medidas que está tomando el Gobierno Nacional son electoralistas. No están pensando en política públicas a largo plazo y da broca la situación», aseguró.

El radical se refirió también al anuncio del presidente de cambiar planes sociales por trabajo y aseguró: «La pregunta es por qué hace diez años no plantearon recambiar los planes sociales por trabajo».

En octubre de 2015, Nanni le decía a La Gaceta: «Los planes sociales son una conquista social importante de la gente. Ningún presidente en la historia argentina se ha atrevido a tocar los planes sociales de la gestión anterior. Creo que es un sistema de valores que está solventando esto, pero sí me parece que estar diez años asistiendo a una persona marca un fracaso, como sociedad no hemos conseguido crear las oportunidades para que haya movilidad social ascendente».

Ahora, en 2021, Nanni omitió decir que el Gobierno de Mauricio Macri tampoco realizó el cambio que él ahora considera como tardío.

Te puede interesar:

El contrera de siempre | Martín Grande pasó de exigir «libertad» a decir que está mal dejar de usar barbijos al aire libre