Operativos sanitarios en el Chaco salteño | Entre agosto y septiembre se atendieron a más de 4 mil personas

Lo realizaron profesionales del Ministerio de Salud Pública y de una asociación civil. Durante agosto y septiembre atendieron en localidades de Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este asistiendo a 4272 personas.

Según el reporte oficial, en territorio trabajaron más de 30 especialistas que se dividieron en dos comisiones: la primera trabajó en Morillo, Los Baldes, Pluma de Pato, San Patricio y Los Blancos; la segunda brindó asistencia en Santa Victoria Este, en las misiones La Paz, La Merced, La Puntana, Pozo El Bravo, San Miguel y Santa María. También atendieron consultas en Alto La Sierra.

“Sumaron 2399 las personas, entre niños y adultos, que recibieron asistencia en el primer operativo. En el segundo, las personas revisadas fueron 1873. Las especialidades con las que contaron los operativos fueron: Urología; Clínica Médica; Cirugía; Pediatría; Ginecología; Diagnóstico por Imágenes; Oftalmología”, destacó el ministerio de Salud Pública de la provincia.

Para el traslado de los profesionales por las distintas zonas, fueron utilizadas 12 camionetas todoterreno pertenecientes a los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social; y a la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas.

La subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco expresó que “en cada operativo coordinado con sanitaristas de asociaciones civiles se generan reuniones con los gerentes de los hospitales de la zona con el objetivo de que cuando los profesionales arriben al territorio, ya tengan un listado de pacientes priorizados de acuerdo a la patología».