Operación despegue | Urtubey criticó duramente al gobierno de Macri

El día en que el senador Miguel Ángel Pichetto aseguró que CFK será candidata a presidente y que el PJ anti K carece de liderazgo, el salteño fustigó por un medio nacional el estilo y el rumbo económico de la gestión Macri.

Las declaraciones fueron emitidas en una entrevista al programa del periodista Luis Novaresio, en su ciclo de radio La Red. Las declaraciones del senador nacional Miguel Ángel Pichetto al propio Novaresio respecto de la candidatura de Cristina Kirchner en el 2019, no estuvo ausente del diálogo con Urtubey quien dijo que se debe plantear una alternativa que “supere tanto a Macri como a Cristina” considerando que esa estrategia, de la confrontación, es muy funcional para los dos pero perjudica claramente al país.

No obstante ello, el salteño se mostró sorpresivamente duro con la gestión nacional en un principio de semana en donde varios analistas y el propio Pichetto enfatizaron que el peronismo renovador carece de una figura fuerte capaz de disputar liderazgo a la propia ex presidente.

No me gusta el gobierno de Macri”, espetó el gobernador quien justificó su postura tras considerar que el presidente “ha abusado de la lógica de la confrontación igual que el gobierno anterior; se han obsesionado en la pelea política más allá de entender que el mejor posicionamiento político es la gestión”. Del mismo modo, puntualizó que “es grave la situación económica” de la Nación y, en la medida que “no tengamos un camino previsible, no tenemos salida”. Por lo tanto subrayó que “la Argentina necesita previsión, inversión, necesita producir y hoy no están dadas las condiciones para producir”.

Respecto de una eventual candidatura suya, el gobernador volvió a supeditarla a la construcción de un espacio amplio “más allá de personalismos, algo más grande que el peronismo”. En cuanto a las críticas hacia su persona por el diálogo que mantiene con el gobierno nacional, insistió: “voy a estar igual de dialoguista en la segunda etapa del gobierno, tenemos que sumar, yo lo que quiero es ayudar a la Argentina, hay que generar las condiciones para que el gobierno pueda tener condiciones de competitividad”.