Foto: Facebook Omar Exeni.

El aliado de Ignacio Jarsún otra vez en la mira.

El diputado provincial Omar Exeni, aliado de Ignacio Jarsún en la Legislatura, fue acusado de despedir a un empleado que se negó a entregar el dinero del ATP que Nación le enviaba para cubrir su sueldo.

Municipalidad de Salta

Exeni llegó a la Cámara de Diputados como un defensor de las Pymes. Posee locales y asegura que es un conocedor de los problemas del sector. Precisamente en uno de sus locales, en la Fiambrería Exeni, ocurrió el episodio de la polémica.

El empleado damnificado es Ezequiel Rodríguez, que fue despedido en el mes de septiembre, acusado por Exeni de robar 430 pesos y de «faltarle el respeto».

En Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio de FM La Cuerda, Rodríguez aseguró que todo lo que dice Exeni es mentira. El trabajador explicó que el problema surgió cuando Exeni le solicitó su dinero del ATP.

Según relató el ahora ex empleado, el método de Exeni sería recaudar todos los ATP de sus empleados para cubrir otras obligaciones financieras. Todos los meses los trabajadores le entregaban el dinero y el diputado se los devolvía unos diez días después. Rodríguez aseguró que su negativa a realizar esa práctica fue lo que detonó el conflicto.

«Todos los empleados en blanco le tenían que entregar esa plata. Muchos estaban en negro y no cobraban eso. El quería que yo le devuelva la plata ésa y era plata que a mi me servía. Empezó a hacer persecución laboral, llamadas diciendo que quería arreglar conmigo y al no aceptar lo que él me quería dar me echó como si nada. Me prohibió la entrada al negocio, mandó una carta de despido con mentiras, diciendo que yo le había faltado el respeto y le robé, cuando nunca fue así», explicó Rodríguez.

«Me dejó sin trabajo sin razón», agregó, y además aseguró que Exeni dejó de pagar sus aportes en octubre de 2019, antes del conflicto. Esto provocó que Rodríguez, sin obra social, asumiera los costos médicos del tratamiento de su pareja, actualmente embarazada de más de 8 meses.

Un diputado polémico

No es la primera vez que Exeni se ve envuelto en polémicas. En febrero de este año, poco después de asumir su banca, CUARTO informó que la página del Banco Central de la República Argentina informaba que Exeni sumaba 125 cheques rechazados desde enero del 2019 hasta la fecha, una cantidad que en total ascendía a 5.359.265 pesos.

En septiembre de este año se supo que Exeni era uno de los diputados que todavía no había presentado su declaración de bienes. Poco después apoyó un proyecto de ley para que en Salta se usen las pistolas Taser, consideradas por organismos de Derechos Humanos como posibles elementos de tortura.

Te puede interesar: 

Por 5 millones de pesos | Omar Exeni, el «diputado de las Pymes» que emitió 125 cheques sin fondos