Trabajadores reclaman ante la prensa (Foto: AM 750)

Denuncian que la razón principal por la que no los dejan salir es porque viven en “zonas vulnerables”.  

La noticia se hizo conocida a través de videos publicados en Twitter. La denuncia de más de 200 trabajadores que, por las normas del Hipódromo de Palermo, se encuentran hace 3 meses literalmente encerrados a riesgo de perder sus trabajos si es que se van. “Podemos salir pero luego no nos dejan ingresar”, aseguró uno de los trabajadores.

“Estamos laburando como esclavos, lunes a lunes, llueva o no, las 24 horas”, comenta otro de los manifestantes. Muchos se agolparon en las puertas del Hipódromo para dar a conocer su situación. Muchos de ellos son del interior del país, aunque hay otros que viven en barrios carenciados de Buenos Aires.

Una esposa de uno de los trabajadores que permanece en el lugar, comentó a la prensa: “No pueden comprar nada. Les pasamos las cosas por las rejas, como a los presos. Algunos duermen en un colchón, al lado de los caballos, todos amontonados”.

Tras conocerse el caso y hacerse efectiva la denuncia pública en las redes, aseguran que mañana tendrán una reunión con las autoridades del hipódromo.