jueves 28 de marzo de 2024
25.3 C
Salta

Ojos biónicos de Gladys Moisés | «Hay que ser necio para no advertir lo que se está viendo en obras»

La legisladora provincial y vicepresidenta del PRO en Salta estuvo en el programa «De Buena Fuente». Allí reivindicó la gestión y la figura presidencial. También descartó que Macri pueda hacer alguna fórmula con Juan Manuel Urtubey.

La metanense visitó el programa que conduce la periodista Marcela Jesús. Se refirió a la última visita de Mauricio Macri a la provincia: “el Presidente vino a Salta con un buen ánimo, a pesar de que está muy agotado, porque sabemos que no es fácil llevar un país como el nuestro, y seguramente está dejando la vida para el cargo, pero a pesar de esto, le da para gobernar cuatro años más y estamos confiados en que la gente sabe que su plata hoy está en obras”.

Tras semejante visión hagiográfica de la figura presidencial, la legisladora reivindicó el accionar de la Casa Rosada en la provincia. “Hay que ser torpe y necio para no advertir lo que se está viendo en obras, por eso tenemos mucha confianza en los argentinos”, agregó, al tiempo que arremetió contra el Gobierno Provincial: «a la dirigencia política salteña le debería dar vergüenza criticar a este gobierno nacional por el estado en el que está la provincia”.

Allí, descartó toda posibilidad de acompañar a Juan Manuel Urtubey en su candidatura a presidente: “de ninguna manera vamos a votar a Urtubey por los 12 años de fracasos que tuvo en Salta, donde tenemos los índices más altos de femicidios y de pobreza”. Asimismo, opinó que «las alianzas son propias de las contiendas electorales, pero no se puede estar con alguien que está en las antípodas de nuestro proyecto, y quiero decir que le preguntamos al Presidente si podía ir en una fórmula con el gobernador, y lo descartó, y pienso que Urtubey le va a restar a María Eugenia Vidal, porque tenemos una provincia sin institucionalidad y viene de hacer un enroque vergonzoso en la justicia”, remató.

Otras noticias