La ciudad del norte provincial no sólo es noticia por la presencia del ejército resguardando la frontera con Bolivia; también por cómo importantes sumas de dinero se atesoran en bolsas de plásticos y viajan en motocicletas.

El hecho policial ya ganó espacio en los medios nacionales que destacan el procedimiento realizado el miércoles por la Gendarmería Nacional Argentina en la ciudad salteña de Salvador Mazza. Ocurrió cuando efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, con apoyo del Destacamento Móvil 5, realizaban un patrullaje a pie y detuvieron la marcha de una motocicleta marca Brava con el fin de realizar los controles correspondientes.

Al momento de la requisa, los agentes detectaron que en la gaveta ubicada en la parte posterior del vehículo, había una bolsa de nylon color negra que contenía dinero en efectivo en su interior. Ante la presencia de testigos, se efectuó el correspondiente recuento de los billetes, que arrojó un monto total de 1.000.000 de pesos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la incautación del dinero y que el involucrado, que viajaba sin contar con la documentación necesaria para avalar la tenencia del dinero, quede supeditado a la causa. Con este procedimiento, ya son más de 40 los millones de pesos incautados por GNA desde hace unas semanas en distintas rutas del noreste del país.