La menor concurría a quinto grado en la localidad de Río Piedras, del departamento Metán. El hombre fue detenido a raíz de que la víctima se comunicó con una docente para pedirle tareas y le reveló los actos de abuso a los que era sometida.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó a un hombre de 30 años por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia y la guarda en perjuicio de su sobrina, una menor de edad que concurría a quinto grado en la localidad de Río Piedras, del departamento Metán.

Municipalidad de Salta

Según informó este miércoles el Ministerio Público de Salta, el hecho se conoció cuando una docente intercambiaba mensajes con una alumna, asignándole tareas, y ésta le confesó que estaba siendo abusada por su tío paterno. La niña le pidió ayuda y le contó que el hombre la sometía a tocamientos impúdicos en ausencia de su madre y la amenazaba con matarla si se lo decía a alguien.

Ante esta revelación, la docente dio aviso a la institución escolar y un informe de la Asesoría de Menores dio origen a la investigación, según detallaron los voceros. A raíz de esta investigación, el hombre fue detenido e imputado, y luego de darle a conocer la acusación en su contra, Gómez Amado solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.