Mario Meoni comentó a la prensa nacional que trabajan en los protocolos para concretar el regreso de los vuelos regulares a partir del primer día del mes que viene. Lo definirá el presidente.

«La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente», comentó Meoni tras detallar que tienen pensado retornar con vuelos regulares el 1 de octubre.

El ministro de Transporte también aclaró que «en lo que hace a los vuelos internacionales, vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país». Es probable «que en primera instancia estemos abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países», agregó.

En cuanto a los vuelos domésticos, Meoni indicó que «los destinos van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia». El funcionario puntualizó que «la gente que va a viajar en los primeros vuelos, no va a ser mucha, porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social».