Los trabajadores despedidos por la minera anunciaron una nueva marcha para el próximo martes 7 de julio desde las 10 horas. Partirá desde el Portal de la Memoria por Avenida San Martín.

“Exigimos la reincorporación de los 250 compañeros despedidos. Llevamos 30 días de acampe en las puertas de la empresa ante la mirada cómplice de los funcionarios del gobierno y la burocracia sindical que deja pasar los despidos y la tercerización de los trabajadores” dice el parte difundido por los trabajadores.

Allí se informa también que iniciaron un Fondo de Huelga para poder sostener materialmente el acampe que lleva 30 días en la oficina que la minera posee en Avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta de nuestra ciudad. “Autofinanciar nuestras iniciativas nos permite seguir luchando sin condiciones”, aseguran.

Finalmente invitaron a los salteños a acercarse al acampe para pronunciarse por la reincorporación de los trabajadores y aportar al fondo de huelga. “Cada aporte que recibimos es un aliento para seguir defendiendo el derecho fundamental de acceder al trabajo genuino, para preservar nuestras familias y quebrar las negativas del gobierno, las patronales y la burocracia”, resaltaron.