Obrero Partido | Pablo López y Claudio Del Plá presentaron un nuevo frente para las elecciones salteñas: el FUT

Presentación el Frente de Unidad Trabajadora (Foto: Facebook Partido Obrero Salta)

En conferencia de prensa anunciaron 8 mil adhesiones y apuntaron contra Violeta Gil y Gabriela Jorge por “usurpar” el PO salteño.

Mediante una conferencia de prensa encabezada por Pablo López, Claudio Del Pla, Cristina Foffani, Gabriela Cerrano, Carmen Venencia y Gustavo Molina, se presentó hoy la nueva escisión electoral de la izquierda salteña. Recordemos que ya en 2019 las elecciones tuvieron una interna ríspida en la que hubo más de un cruce mediático caliente y hasta incluso cambios de cerraduras en las oficinas legislativas del PO en Salta.

En medio de esta interna que ya lleva dos años, desde el sector liderado por López y Del Plá armaron este nuevo frente, para el cual ya obtuvieron más de 8 mil adhesiones. Así lo celebraron en un video compartido en las redes sociales. Además apuntaron contra sus excompañeras de partido, señaladas como parte del “grupo de Altamira”.

“Como consecuencia de la usurpación política y legal que ha hecho el grupo de Altamira, que hace dos años rompió con el Partido Obrero y que en Salta está representado por Violeta Gil y Gabriela Jorge hemos empezado el trámite de la personería jurídica como Frente de Unidad Trabajadora”, señala López en un video compartido en las redes sociales.

En otro documento, también publicado en Facebook, señalan que hay una “amenaza de proscripción política a partir de la usurpación de la personería legal”. Además indican que con este Frente buscan “defender los derechos electorales de la militancia del Partido Obrero y de sus dirigentes históricos que ya en las elecciones del 2019 encabezaron las listas del Frente de Izquierda luego de haber derrotado ampliamente en las elecciones PASO a los candidatos del grupo usurpador”.

Sin embargo, lo que no queda claro tras la presentación formal del FUT, es si será la sigla que utilicen López, Del Plá y Foffani para candidatearse este año, o si recurrirán a “prestarse” alguna ya existente o se presentarán bajo el nombre del Partido Obrero, que al parecer habría quedado legalmente del lado de las “usurpadoras”.