Obras sociales demoran los pagos | Transportistas salteños de la discapacidad volvieron al reclamo

Marcharon este lunes por la tarde y decidieron ir al paro porque las deudas se mantienen.

Tras la promesa incumplida del pago de las deudas atrasadas, transportistas y terapistas salteños que trabajan en el sector de discapacidad, realizaron paro y marcharon por las calles de la ciudad.

El sector había levantado la huelga (que llevaba tres días) a partir de una promesa de Provincia y Nación, que habían asegurado a los trabajadores que iban a percibir sus haberes el viernes 9 de septiembre. Esto no se cumplió, por lo que se tomó la decisión de volver al paro.

«Como ellos no cumplieron su palabra, nosotros cumplimos con la nuestra», dijo el presidente de la Asociación de Transportistas de la Discapacidad (ATRADIS), Ademar Anachuri.

El representante del sector dijo que Nación ya habia girado la totalidad de los fondos a las obras sociales, pero que los pagos se habían demorado de todas maneras. «Estaríamos cobrando mayo y junio en el mejor de los casos, los transportes y los terapistas», informó.

«En el día de hoy, en la tarde, luego de la marcha, algunos pagos se hicieron efectivos», aclaró Anachuri en FM Profesional.

El presidente de ATRADIS dijo, no obstante, que la deuda todavía se mantiene en varios casos, por lo que continuarán protestando.

«Ningún trabajador espera entre 90 y 120 días para cobrar», expresó.