Obras para Salta | Sáenz se reunió con quien asumirá como ministro de Desarrollo Territorial de nación

Santiago Maggiotti, quien reemplazará a Jorge Ferraresi, aseguró en la reunión con el gobernador salteño que se mantendrán las obras comprometidas y se acordarán otras.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, quien asumirá el próximo 1 de noviembre al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Del encuentro también participaron el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y la subsecretaria de Políticas de Vivienda e Infraestructuras de Nación, Micaela Villaverde. Todos realizaron un repaso de las viviendas en proyecto y de las que están en ejecución en la provincia. “Al respecto, se aseguró que se mantendrán las obras comprometidas y se acordarán otras, atendiendo a la demanda habitacional de Salta” destacó el comunicado oficial del gobierno.

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Gobierno de la Provincia anunciaron el inicio de 713 nuevas viviendas, en nueve localidades de Salta: La Viña, General Pizarro, Guachipas, Campo Santo, Hipólito Yrigoyen, Aguaray, Rosario de la Frontera, Metán y Capital. Estas casas se sumarán a las más de 3 mil viviendas ya entregadas y más de 3.300 que se encuentran en obra.

También se analizaron las obras del programa de Mejoramiento Integral del Hábitat, los proyectos del programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y del Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), entre otros temas.