Nunca seré policía de provincia ni de la Legislatura | Orozco, el diputado salteño denunciado por torturas que se ofende cuando lo investigan

Gustavo Orozco

Anoche emitió otro comunicado en el que anunció que «en los próximos días» pedirá licencia. A pesar de que tiene 37 causas en la Justicia y varias denuncias por torturas, volvió a decir que el Gobierno lo persigue para que no pueda ser candidato a gobernador en 2023.

El policía devenido en diputado, Gustavo Orozco, anunció que pedirá licencia en la Legislatura. Aseguró que será «en los próximos días» y reiteró sus acusaciones contra el gobierno de la provincia al asegurar que la investigación en su contra se debe a que el oficialismo no quiere competir contra él en las elecciones del año que viene. Nada dijo de las denuncias por torturas que a esta altura ya son más que conocidas.

«Señor Gustavo Sáenz, la Cámara puede ser de ustedes, pero no mis principios y valores», escribió Orozco en el comienzo de un nuevo comunicado. El texto se publicó en las redes sociales del legislador en la noche de este martes.

«No me voy de aquí. Me ausento para que nunca se pueda decir que me escondí en esta Cámara y dar el ejemplo», siguió.

«En los próximos días pediré licencia en la Cámara de Diputados, con lo cual inmediatamente quedó sin fueros; porque siempre decidí ir ante la Justicia como cualquier ciudadano común», anunció.

«El fiscal González, evidenciando su poco profesionalismo, actuando como un lacayo de los altos mandos de Cornejo, pidió mi desafuero; no obstante la Cámara de Legisladores ya se manifestó en contra de este increíble accionar, es muy triste que la Justicia pierda tiempo en una causa por una pintada de paredes en lugar de estar atrás de los delincuentes y me refiero a esos de guantes blancos, que ocupan las intendencias, los ministerios y otros cargos de jerarquía», agregó.

«Voy a presentar el pedido de Jury de enjuiciamiento contra el fiscal y el juez, por no ajustar sus actos a derecho, teniendo como único objetivo sacarme de la escena de aqui hasta las próximas elecciones y eso nos remonta a las peores época de censura en la Argentina. ¿Es que acaso tienen miedo los que están atrás de esto de que logre proyectos como la Rinoscopia para desenmascarar a varios? Señores, a mi no me corren con esto. Yo no vivo de la política, la plata que de aqui obtengo la vuelvo al mismo lugar y eso queda más que comprobado con las actividades que realizo», siguió.

«Voy seguir, voy a trabajar y voy a luchar por terminar con esta casta acostumbrada hacer y deshacer a gusto y antojo», finalizó.

Te puede interesar: 

Las torturas denunciadas espantan | La justicia pide desaforar al diputado salteño Orozco para enjuiciarlo