Lo dijo en una columna radial en donde también explicitó su apoyo al proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.
En una columna radial, el diputado nacional por Salta habló de la coyuntura electoral que transita el país y particularmente de lo que ocurre en el interior de Juntos por el Cambio. En ese marco dijo estar sorprendido por el “mensaje virulento” del sector que conduce Patricia Bullrich.
“Creo que la Argentina ya ha superado estas circunstancias de líderes excluyentes, de hombres o mujeres iluminados que se creen dueños de la verdad. La democracia significa convivir con la diversidad de opiniones. Probablemente todas las fuerzas políticas apuntamos hacia el mismo objetivo y las propuestas son los caminos. La habilidad de cada candidato está en plantear cuál es el camino y la forma de alcanzar ese objetivo”, explicó Zapata que mostró apoyo a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a quien definió como una persona con vocación para buscar acuerdos que permitan darle fuerza a las medidas que se implementen.
“Si no hay consenso no hay política posible. La política no es la imposición de una idea por la fuerza, mostrar una cara adusta o dar un mensaje pseudo autoritario. Por eso yo no soy partidario de un gobierno autoritarista ni de sesgo autoritario” destacó el legislador para luego volver sobre Patricia Bullrich de quien recordó que “fue Montonera y por esa razón yo nunca la votaría. Quizás sea un resabio de esa afición por la guerrilla, de tratar de imponer una idea con el uso de las armas que se ve plasmada y exteriorizada por su campaña política en donde ‘o somos nosotros o la nada misma’. Creo que en Juntos por el Cambio la verdadera opción es Horacio Rodríguez Larreta”, enfatizó.