miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Números rojos | La venta de electrodomésticos volvió a desplomarse un 33% interanual

Las caídas en el sector llegaron a picos de hasta un 45% en la venta de televisores. El consumo en el mercado interno se contrae cada vez más y en este caso toca a un sector que creció gracias a esa clase media ascendente hoy empobrecida.

La contracción del mercado interno a causa de la fuerte pérdida del poder de compra se siente cada vez más. Uno de los sectores que más lo refleja es aquel que la ascendente clase media de los últimos años supo motorizar y ahora permanece alejada: los electrodomésticos.

En febrero pasado, las ventas cayeron un 33% interanual, registrando picos que alcanzaron el 45%, tal es el caso de la comercialización de televisores. En tanto que las notebooks, PC de escritorio y tablets marcaron un desplome del 44%.

Los datos surgen de un informe de GFK Argentina en el cual, además, grafican la caída producto por producto: cámaras fotográficas 41%; pequeños electrodomésticos (licuadoras, microondas) 28%; grandes electrodomésticos (heladeras, lavarropas, cocinas ( 25%); celulares 25%; y aires acondicionados y calefactores un 21%.

La industria electrónica local, asentada principalmente en Tierra del Fuego, alertó por la agudización de la crisis para este año. Es que a la devaluación de la moneda deben sumarse las cargas impositivas y los aumentos en los servicios públicos, un combo letal para las fábricas nacionales.

Archivos

Otras noticias