Se informó que los cuatro hospitales de ese departamento cuentan con oxígeno, equipos de protección personal, insumos y profesionales capacitados. En la ciudad de Salta se registraron 19 casos.

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer que hoy la Provincia sumó 68 nuevos casos positivos de COVID-19. Según el reporte diario, 40 de los contagios se registraron en San Martín, quien ya alcanzó los 220 casos.

En la Capital salteña, los casos confirmados hoy fueron 19 y así llegó a 159. Los otros casos son 4 de Orán; 2 en Güemes, 1 en Rivadavia; 1 en Chicoana; y 1 en Rosario de Lerma. Del total de casos informados, 54 son contactos estrechos; 6 final de cuarentena; 3 protocolos de empresas; 5 en investigación.

El total provincial desde el inicio de la pandemia asciende a 601 casos y de ellos 305 ya se encuentran recuperadas. Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 9 con asistencia respiratoria mecánica.

La situación del departamento San Martín sigue preocupando y el gobierno informó que el Ministerio de Salud Pública garantiza los servicios de salud, la asistencia de patologías en general, y la de personas que han contraído el virus SARS-CoV-2,  en los hospitales de Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza y General Mosconi.

El gerente general del hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, manifestó que el nosocomio cuenta con oxígeno, equipos de protección personal, 15 respiradores e insumos necesarios.

Respecto al hospital San Roque, de Embarcación, el gerente general explicó que cuentan con equipos de protección personal enviados por el Ministerio y adquiridos por el nosocomio. Además, el gerente afirmó que cuentan con tubos de oxígeno para asistir a pacientes que lo necesiten.

En tanto, en el hospital de Salvador Mazza, el gerente general manifestó que “toda la atención está garantizada en el nosocomio y en el centro de salud. Desde patologías simples asistidas en la guardia, hasta pacientes con sintomatología de coronavirus”.

El gerente general del hospital de General Enrique Mosconi, Cristian Vilte Aramburu, expresó que el nosocomio funciona de acuerdo a su capacidad operativa, con consultorios externos y guardia cubierta. “Tenemos un sector separado para la atención de pacientes con síntomas de COVID-19, donde son asistidos y, de ser necesario, asilados”, afirmó Vilte Aramburu. El profesional también relató que el nosocomio tiene stock de equipos de protección personal e insumos para dar respuesta a las demandas de la población.