Surgen nuevas hipótesis de lo ocurrido con el helicóptero la tarde del 20 de noviembre cuando el banquero y su piloto perdieron la vida. Así lo indica otro informe preliminar realizado por la Junta de Seguridad del Transporte.

En primer lugar, el informe señala que el helicóptero Eurocopter modelo Écureuil AS-350-3B, matrícula LV-FQN, que había despegado desde el Helipuerto Finca las Costas, de la ciudad de Salta, con destino a la finca que Brito poseía en Joaquín V. González, era piloteado por el empresario. Según los detalles, a la altura del dique Cabra Corral, la aeronave impactó contra unos cables de canopy (similares a los de tirolesa). Jorge Brito no habría visto esos cables con claridad y por eso impactó contra uno de ellos, arrastrando los otros dos que provocaron que se estrelle la nave.

Municipalidad de Salta

Otro dato aportado por el informe indica que a pocos minutos del despegue, el piloto (Brito) solicitó una modificación de ruta. Su idea era dirigirse a su destino vía Cabra Corral. Al momento de solicitarlo, volaban a una altura de 1.500 metros pero cuando se produjo el accidente, sólo estaban a 100.

Desde la torre de control del Aeropuerto de Salta detallaron que la ultima conexión entre ellos y el helicóptero de Brito se dio a las 18:33. Y a las 18:58, la guardia de turno del Servicio de Información Aeronáutica (AIS COM) del aeropuerto de Salta recibió la notificación de una aeronave accidentada en el río Juramento. Para las 19:30, ya se tenía confirmación sobre el accidente.

Como consecuencia del suceso, la aeronave experimentó daños de importancia en el habitáculo, palas del rotor principal, rotor de cola y planta motriz. El informe señala que el accidente ocurrió de día y en condiciones meteorológicas para vuelo visual.