En un comunicado hablan de «falta de rumbo».

Un comunicado publicado este lunes, diputados de diferentes bloques opositores criticaron la gestión del gobierno de la provincia durante la pandemia.

Municipalidad de Salta

En el texto, aseguraron que la nueva etapa de aislamiento Social que comenzó ayer «desnuda una vez más la falta de rumbo y las graves falencias del Estado provincial en el manejo de esta crisis».

«A través de un mensaje largo y redundante en el que cargó tintas de manera casi excluyente en la ‘irresponsabilidad de la comunidad’ en la saturación actual del sistema sanitario, no encontramos ninguna autocrítica ni mención a la indelegable responsabilidad del Estado en el manejo de la pandemia o una rendición de cuentas de lo que se hizo en estos cinco meses con los recursos propios y la importante ayuda que viniera desde el gobierno de la nación», agrega el comunicado.

El texto está firmado por los diputados Héctor Chiban (UCR), Cristina Fiore Viñuales (PaReS), Manuel Santiago Godoy (PJ), Franco Hernández (FpV), Antonio Hoyos (FpV), Jorgelina Juarez (FpV), Iván Mizzau (FpV), Gladys Moisés (PRO), Julio Moreno (Ahora Patria), Alejandra Navarro (FpV), Baltazar Lara Gros (PaReS), Ramon Villa (FpV) y Carlos Zapata (Ahora Patria).

Agrega que «quedan a la luz hoy mas que nunca la falta de prioridades y un liderazgo difuso y contradictorio del gobernador y es en esto en lo que estriba nuestra principal preocupación».

Los diputados criticaron el destino de algunos fondos provinciales y aseguraron que es «imperioso que el ejecutivo produzca un profundo cambio de rumbo» y trabaje en un presupuesto «que priorice la asistencia al sistema sanitario y al cuidado de su personal».

«Que esta pandemia pase y deje la menor marca posible es responsabilidad de todos y cada uno de los salteños, desde el lugar que ocupen, respetando las disposiciones que se dicten y evitando circular de no ser necesario. Solo así se ayudará a nuestros médicos y enfermeros que realizan un esfuerzo sobrehumano y riesgoso en pos de la salud de los salteños», finaliza.