Nuevas medidas en Salta | Las empresas que no pidan pase sanitario serán multadas o clausuradas

Lo anunció el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, aseguró este jueves que aquellas empresas y empresarios que no cumplan con el pedido de pase sanitario en los eventos o lugares que correspondan serán sancionados con multas y clausuras.

El funcionario habló junto al ministro de Salud, Juan José Esteban, tras la reunión del COE donde se definieron las nuevas medidas para la provincia, entre ellas, el pase sanitario para todos los mayores de trece años a partir del 1 de enero.

Cruz dijo que el control será exhaustivo en cuanto al cumplimiento del pase sanitario. Es decir, en la demostración del esquema de vacunación completa para mayores de trece años para el ingreso a los espacios públicos.

FM Profesional informó que el funcionario advirtió que los empresarios que no cumplan con esta exigencia a la hora de permitir la afluencia a sus respectivos locales, podrán ser multados económicamente o incluso clausurados.

Cruz apeló también al compromiso del empresariado en hacer cumplir las normativas a través de personal de seguridad privado, ya que no pueden desguarnecer a la fuerza de seguridad provincial para esta tarea puesto que eso tampoco descuidar la seguridad de los barrios salteños.