Las líneas de créditos anunciadas incluirán 20 millones de pesos al sector gastronómico; 30 millones al sector hotelero y 80 millones de pesos para el régimen industrial, con destino a proyectos en parques y áreas industriales de Salta.

En un acto encabezado por el gobernador Urtubey en el día de ayer, el Gobierno presentó una línea de créditos para la adquisición de bienes de uso e innovación tecnológica de empresas gastronómicas y lanzó la nueva convocatoria para la presentación de los proyectos de inversión para el régimen industrial y turístico, a través de los beneficios de la Ley 8086.

En su discurso, el mandatario reivindicó al equipo de trabajo conformado entre el sector público y privado para el crecimiento de la industria turística de Salta resaltando que los 50 millones de créditos tienen por objetivo “colaborar para mejorar la calidad de la prestación”.

“El trabajo que sigamos haciendo juntos es lo que va a hacer la diferencia; espero que esto nos permita tener más y mejores herramientas de trabajo”, agregó al tiempo que se refirió a todas las iniciativas y actividades de promoción para posicionar a la provincia. “Somos conscientes del enorme potencial del sector turístico. Sigamos haciendo de Salta el mejor destino turístico de la Argentina”, concluyó.

En la oportunidad también se realizó la convocatoria complementaria para la presentación de proyectos de promoción de inversiones privadas, mediante Resolución N° 278/19 del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, con fecha 10 de julio de 2019, en el marco de la Ley Nº 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo.

Está orientada a proyectos que contemplen inversiones en Parques Industriales o áreas industriales establecidas en Salta y en el régimen turístico. Para esto último se destinarán treinta millones de pesos con destino específico al reequipamiento e implantación de mejoras tecnológicas en los establecimientos hoteleros de la Provincia de Salta. Ochenta millones de pesos ($ 80.000.000) para el régimen industrial, con destino a proyectos en parques y áreas industriales de la Provincia de Salta.