Nuevas escuelas en Orán e Hipólito Yrigoyen

Foto: Prensa del Gobierno de Salta.

El gobierno de la provincia inauguró los edificios, que albergarán a más de 200 alumnos.

El vicegobernador Miguel Isa y la ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, participaron de las inauguraciones de dos nuevas escuelas salteñas, ambas del Nivel Inicial.

Las escuelas están ubicadas en Hipólito Yrigoyen y en Orán y beneficiarán a más de 200 alumnos.

En Hipólito Yrigoyen se inauguró la escuela de Nivel Inicial que se encuentra en el predio de la primaria «29 de junio». Posee salas de 3, 4 y 5 años y tiene una matrícula de 87 alumnos entre los turnos mañana y tarde. La obra consta, además, de 3 salas con sanitarios, un área de administración y gobierno; un patio de juegos, una cocina y un depósito. La inversión realizada supera los $ 11.800.000.

En la ciudad de Orán se inauguró la escuela de Nivel Inicial que se encuentra en el predio de la escuela primaria «Taranto» y que posee salas de 3, 4 y 5 años y una matrícula de 114 alumnos. La obra incluye 3 salas con sanitarios y sanitarios accesibles, un área de administración y gobierno, un patio de juegos, una cocina y un depósito, con una inversión de más de $10.400.000.

Según informó Prensa del Gobierno, Isa señaló la importancia de que haya “una decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey que responda a las expectativas de la gente, en una Provincia que apuesta a la educación”. Instó a alumnos, docentes y gobernantes a capacitarse con “la misión de ayudar a cambiar el mundo desde la bandera del servicio” al tiempo que destacó la alegría de los niños al recibir su nueva escuela y en ellos “el modelo de cómo debemos encarar los proyectos: todos juntos”.

El vicegobernador recordó que de niño debió emigrar desde su pueblo natal a Orán por falta de un colegio secundario, destacando que hoy existe, por el contrario, “una importante cobertura de los diferentes niveles educativos en toda la provincia.”

La ministra Berruezo manifestó que “la confianza de la gente se genera a partir de las promesas cumplidas y hoy se cumple una parte de ellas”. Remarcó que “hoy están organizadas 72 escuelas específicas de Nivel Inicial, que no dependen de la escuela primaria, lo que antes era impensado”.