Nueva Terminal de Ómnibus salteña | “Cuando se trabaja juntos se logran grandes cosas” resaltó Bettina Romero

La jefa comunal habló de la obra que se levantará en Villa María Ester y encomió al trabajo articulado entre nación, provincia y municipio. También adelantó la reapertura del puente Vélez Sarsfield que se refacciona con fondos municipales.

Una extensa charla mantuvo hoy la jefa comunal con el periodista Maximiliano Rodríguez que conduce el programa “Sin filtro” por la señal de la AM 840. La construcción de la nueva terminal de colectivos en la zona este de la ciudad fue tema obligado, aunque también hubo tiempo para hablar del puente Vélez Sarsfield que será reabierto mañana.

“Es una arteria clave para la ciudad y lo interesante es que vamos a seguir recuperando la zona muy importante para el ingreso a la ciudad y la idea es que esté mucho más lindo para el disfrute de todos los vecinos”, destacó la jefa comunal quien luego resalto: “Quedo muy bien. Se ha respetado la historia, la estética. Estaba en muy mal estado y hubo en tiempo que había barandas atadas con alambre. Hoy usamos un material más liviano que le da seguridad al peatón manteniendo la estética. Estamos orgullosos. Es una obra que hicimos con fondos municipales tras un reclamo que había en la zona”, destacó.

Puesta a opinar sobre el anuncio de construcción de la nueva terminal de ómnibus en la zona de Villa María Ester, Romero confirmó que la construcción demandará casi 450 millones de pesos y que se realizará en el predio que hoy ocupa la división de caballería de la policía provincial. “Es una gran noticia para todos los salteños, no sólo para quienes vivimos en la ciudad. Podemos empezar a planificar esta nueva terminal mirando las próximas décadas pensando en potenciar a la ciudad como punto de entrada del turismo. Todos sabíamos que la terminal que tenemos hoy nos quedaba chica y obsoleta en muchos sentidos. Ya había cumplido un ciclo”, dijo.

Rememoró también que el origen del proyecto se ubica varios meses atrás cuando lo conversaron con el gobernador Gustavo Sáenz y el entonces ministro de transporte nacional, el fallecido Mario Meoni. “Él me dijo ´bueno Bettina, empiecen a pensar el tema, nosotros vamos a acompañar a la ciudad para esta nueva terminal´. Pasaron unos meses y acá estamos. Ayer firmamos con el gobernador. Esto nos muestra que cuando se trabaja juntos y cumpliendo con nuestro deber – provincia, nación, municipio – se logran grandes cosas. Así que fue una jornada positiva y entusiasmados ahora con desarrollar el proyecto”, celebró para luego precisar que los trabajos demandaran al menos un año y que la planificación incluye aspectos claves que permitan una mejor organización del tránsito.

Consultada sobre qué harán con el actual predio de la Terminal, la jefa comunal adelantó que “hay muchas opciones” y que es potestad del municipio decidir qué uso darle en el futuro. “Queremos ser cautos y hacer una propuesta que tenga un impacto en la mirada de construir una ciudad más sustentable y que recupere espacio público. Lo vamos a dar a conocer. Tenga la certeza que la etapa que se viene con el edificio viejo va a ser lo mejor para la ciudad. Lo vamos a presentar, lo vamos a explicar y es parte de todo ésta recuperación del espacio público que estamos haciendo: poner en valor el Parque San Martín, la peatonales. En todo, vanos avanzando con esa mirada”, concluyó.