Foto: El Tribuno.

Unos dos mil alumnos regresaron hace dos semanas.

Hace dos semanas unos 2100 chicos y chicas de Salta volvieron a las clases presenciales en tres departamentos: Los Andes, San Carlos y La Poma.

Municipalidad de Salta

Hacia allí fue el ministro de Educación, Matías Cánepa, quien destacó el cumplimiento de protocolos en la presencialidad.

«Lo que vimos en San Antonio de los Cobres fue un ejemplo provincial de lo que llamamos presencialidad cuidada», señaló el ministro, y detalló que vivenció la alegría que tenían las familias y los chicos, que pudieron verse con los compañeros tras varios meses sin asistir a la escuela por el avance de la pandemia.

El Tribuno informó que hay 19 establecimientos con régimen de verano en la provincia que tienen clases en enero y febrero, cuando los chicos del régimen común están de vacaciones y descansan en junio y julio. Estas instituciones iniciaron el período lectivo en agosto pasado y lo concluirán en mayo.

Unos 1100 niños estudian en medio de los cerros salteños en doce escuelas primarias (cuatro de ellas albergues), 796 cursan su secundaria en cuatro establecimientos (uno de ellos albergue) y 77 en una técnica. Otros 77 son alumnos del nivel superior y 67 adultos terminan sus estudios primarios.