Mario Cuenca pidió un reparto de fondos que permita susbistir a los municipios.

A dos semanas de las elecciones provinciales, con favoritos y candidatos que pelean el voto, ya hay demandas. Aún no se conoce el nombre del sucesor de Juan Manuel Urtubey pero hay reclamos que no tienen destinatario partidario. El candidato a intendente de General Güemes, Mario Cuenca, pidió que se dicte una nueva ley de coparticipación que permita que los municipios salteños tengan un reparto de fondos «justo y equitativo».

Municipalidad de Salta

Cuenca habló de la necesidad de “llevar adelante una discusión política profunda sobre las medidas concretas para implementar una coparticipoación justa y equitativa a nivel nacional y provincial que le permita a los municipios una subsistencia justa. Eso no se puede solucionar con parches ni decretos de apuro».

“En esta coyuntura electoral que se avecina en Salta, nosotros proponemos debatir seriamente y dotar a la Argentina en general y a nuestra provincia y sus municipios en particular, de un respaldo legal que posibilite que los intendentes dejemos de ser una especie de mendigos del poder que recorremos pasillos y despachos para que nos den lo que por derecho y sentido común nos corresponde y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, agregó.

Para Cuenca, actualmente hay “obras que se anuncian y no se hacen porque no se envían los fondos, serias dificultades para pagar cosas básicas como mejorar los servicios que necesitan los ciudadanos, medios económicos ausentes para alentar y apoyar a los emprendedores que generan fuentes de trabajo».

“Lo que se necesita no son consignas de campaña ni medidas que funcionen como remiendos a los conflictos, sino políticas de Estado que garanticen realmente que lo prometido no sea deuda sino hechos reales sustentables en el tiempo, sea cual sea el color político de quien le toque gobernar”, consideró.