jueves 28 de marzo de 2024
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Salta

Nueva etapa para el turismo salteño | En octubre vuelven los vuelos internacionales

Los primeros en llegar serán desde países limítrofes. Las medidas de aislamiento para quienes llegan ya no son un requisito obligatorio. Sólo se pide el esquema completo de vacunación y el certificado de PCR negativo.

Es lo que informaron las autoridades en el marco del Día Mundial del Turismo. Fue mediante un acto en la puerta del Cabildo Histórico en donde el ministro del área celebró que la provincia recobrara el movimiento turístico que supo tener antes de la llegada de la pandemia de coronavirus. Según los indicadores de reservas aéreas, hoteleras y las cargas que se hicieron hasta aquí en el Programa Nacional PreViaje, la temporada de verano “va a ser maravillosa en esta materia”.

El funcionario relató también que a partir del primero de octubre el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes recibirá los primeros vuelos provenientes de países limítrofes, que las medidas de aislamiento para quienes llegan desde otras latitudes ya no es un requisito obligatorio y que sólo se exigirá el esquema completo de vacunación y el certificado de PCR negativo con no más de 72 horas de realizado. Por eso destacó que se está realizando una fuerte campaña publicitaria en todo el norte de Chile, en Montevideo, en Santa Cruz de la Sierra, y Asunción de Paraguay.

En esta primera etapa, la provincia podrá recibir solo vuelos de países vecinos, pero a partir del primero de noviembre ya se podrá contar con los que en los últimos años conectaban con Panamá, a través de Copa, y Lima, en Perú, con LATAM. También se trabaja para recuperar los vuelos a Asunción, en Paraguay, y las conexiones con Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Sobre la conectividad nacional, que se había perdido casi por completo hasta hace apenas unos meses, sostuvo que con Aerolíneas Argentinas “ya estamos trabajando con casi la misma cantidad de frecuencias”, y añadió que se completarán en noviembre. Mientras que otra empresa como JetSmart ya recuperó todas sus rutas y frecuencias, “y Flybondi está muy cerca de hacerlo”. Asimismo, detalló que las empresas que prestan servicio aéreo a Salta podrían disponer de nuevas frecuencias para compensar las que dejó LAN cuando dejó de volar en el país. Por lo que prevé que, a marzo del 2022, “Salta habrá crecido en cantidad de rutas con respecto al 2019”.

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