Videos de música y danzas, visitas virtuales a museos locales, libros de autores salteños y más para disfrutar con conexión a internet y desde la comodidad del hogar.

A partir de la situación de aislamiento voluntario que transitamos en la ciudad de Salta, desde la Secretaría que antes era Ministerio, optaron por suspender todas las actividades culturales. Sin embargo idearon la manera de acercar algo de la cultura local a quienes permanecen en sus hogares.

Municipalidad de Salta

La Nube Cultural está cargada con contenidos de todo tipo. En un principio la oferta era para música, ballet, producciones audiovisuales, visitas virtuales a museos. Luego le sumaron el acceso a literatura salteña con libros del Fondo Editorial de la Provincia, y títulos editados por Editorial Nudista.

“En el contexto actual de emergencia sanitaria, la Secretaría de Cultura de la Provincia asume la importancia de la cultura y las manifestaciones artísticas como factores que impulsan la recuperación y fortalecen la resiliencia de la comunidad”, indicaron desde el organismo provincial.

Para acceder a estas producciones sólo tienen que ingresar al siguiente enlace: http://www.culturasalta.gov.ar/nube/