Los precios ya habían aumentado el 5 de enero por una suba de los biocombustibles. Ahora las petroleras trasladarán una actualización impositiva y se baraja un incremento mínimo de 2%. Las diferencias de precios entre CABA y el interior

Los precios de los combustibles aumentarán otra vez desde la hora 0 del sábado y las razones que esgrimieron las petroleras es por una actualización de los impuestos que pagan los combustibles, que correrá desde el viernes. La misma se trasladaría en un 1,4% en el caso del gasoil y 2% para las naftas.

Municipalidad de Salta

Como los combustibles ya subieron un 3% el martes de la semana pasada, si se le adicionan estos nuevos impuestos, terminarán con un ajuste acumulado cercano al 5% en menos de dos semanas.

Los medios nacionales anunciaron alarmados que en las estaciones de servicio de Capital Federal el precio de la nafta súper se pagará 70 pesos, aunque en provincias como Salta el precio se acercará a los 78 pesos. Hasta hoy, en Capital Federal el precio de la nafta súper es de $69,40 y en Salta $76,90

Volviendo a la suba que se registrara mañana vinculada al incremento de los impuestos, medios nacionales recordaron que “Nafta y gasoil pagan impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC). La actualización de esos tributos es trimestral. Los montos de los impuestos (ICL e IDC) se revisan en cada trimestre, sobre la base de las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC), del INDEC”, destacan los medios nacionales.