«Nos sentaríamos a charlar con Sáenz» | El macrismo salteño abre la puerta

Lo dijo Inés Liendo, que confirmó que el PRO local dialoga con otros partidos para sumar a la mesa provincial de Juntos por el Cambio.

Las alianzas y movimientos de cara a las elecciones del año que viene ya están en marcha. Quedan siete meses para el comienzo de la campaña y ocho para las elecciones de abril, que todo indica que serán sin PASO. Dentro de esas negociaciones está la del macrismo, que dialoga con varios partidos políticos.

En una entrevista en el programa Agenda Abierta, la representante del macrismo salteño, Inés Liendo, dijo que las conversaciones avanzan con miembros del PRS y que incluso dialogarían con el oficialismo local.

«Nos sentaríamos a charlar con Gustavo Sáenz pero no nos convocan. Solo fuimos citados para las PASO. Dimos nuestra opinión y decidieron lo contrario, sin consenso», dijo Liendo.

Sin embargo, la abogada, que el año pasado intentó sin éxito ser diputada nacional, aseguró que desde el macrismo pretenden «ser oposición». «Vamos a plantar candidatos a gobernador, intendentes, concejales», expresó.

«Estamos dialogando con otros partidos para sumar a la mesa provincial de Juntos por el Cambio. Por ejemplo, hablamos con dirigentes del PRS desencantados con la conducción actual», expresó.

Liendo consideró que «el desafío es discutir cómo vamos a elegir a los candidatos». «Con mezquindades no llegamos muy lejos. Hoy hablé con Carlos Zapata y nos juntamos con Miguel Nanni para ver la agenda electoral sin PASO. Lo constante es construir para ser alternativa», expresó.

Te puede interesar:

Mas desairada que Batakis | JxC Salta dejó a Inés Liendo sin la coordinación que le había otorgado hace una semana