lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

«Nos ata de pies y manos» | Transportes escolares salteños en alerta por el nuevo horario

La extensión anunciada generó preocupación en los trabajadores, que piden una solución.

Los trabajadores que conducen transportes escolares en Salta se mostraron preocupados por la extensión horaria anunciada por el Gobierno de la Provincia para este ciclo lectivo, dado que complica el normal funcionamiento del servicio. Ante eso, pidieron una solución.

«A la salida la mayoría de los colegios sale a las 12.30 y a la tarde ingresan 13.30, a nosotros nos ata de pies y manos, porque no nos da tiempo de llegar a ningún destino», dijo Nilda Bini, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares.

La representante aseguró que el cambio de horario «complica mucho» el funcionamiento de los transportes. «Tendríamos que trabajar un solo turno, pero con eso no llegamos ni a pagar los gastos, no es rentable, desaparecemos», declaró.

En Informate Salta, Bini agregó que el nuevo horario, que da una hora más de clases, se pondrá en vigencia este miércoles. «Pedimos una tolerancia tanto para la entrada como para la salida», expresó.

«El problema se nos presenta porque cada directora o director tiene la libertad de poner el horario que le parece. A nosotros esto nos complica mucho porque no podemos tener un chico que entra a las 7, otro 7.30, otro 7.45. A partir de mañana los chicos de las escuelas públicas entran a las 7.30 pero los privados entran a las 8, entonces tenemos que pedir a los de más temprano que se levanten a las 6, y es mucha permanencia en el transporte», explicó.

Otras noticias