Norte salteño | Un puente que cruza el río Bermejo está a punto de colapsar

Foto actual del estado del puente sobre el río Bermejo en el paraje La Quena.

Se trata del puente en el paraje La Quena, Embarcación, que hace años está dañado.

En las pasadas horas una radio local publicó la entrevista que sostuvo con el el periodista de Embarcación Martín Matamoros. Ahí detalló el deplorable estado en el que se halla el puente que cruza el Río Bermejo, en el Paraje La Quena.

«Es una zona muy visitada y de paso porque mucha gente hace un parate cuando viaja para comer allí, especialmente los camioneros, y se dirige hacia el puente porque es una atracción turística», detalló el periodista y aseguró que el puente «está atado con alambre».

El problema no es de ahora. Si se rastrea en notas periodísticas de años anteriores, tenemos por ejemplo que ya en marzo de 2015 los vecinos de este paraje alertaban sobre el estado calamitoso del puente. Se publicaron fotos en las que se observaba grietas y fisuras en la estructura.

«La Municipalidad de esa localidad presentó un proyecto a la Nación, hace dos años, para que se concreten los arreglos en la estructura, pero hasta ahora no pasó nada», informaba entonces diario El Tribuno. Seis años y medio más tarde, el panorama no ha cambiado.

Foto publicada por El Tribuno en 2015.