sábado 13 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Norte salteño | Un muerto y un detenido tras pelea entre pobladores de dos misiones

Tras un enfrentamiento ocurrido en la noche del domingo entre dos grupos de personas pertenecientes a las Misiones San Juan y Cherentarareta, un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido por arma de fuego. Un individuo ha sido detenido como principal sospechoso y se espera que sea imputado este lunes. Las autoridades investigan los motivos detrás de este incidente que ha dejado conmoción en la comunidad indígena.

En un trágico episodio, Andrés Soria, de 29 años, perdió la vida al recibir un disparo de escopeta durante el tumulto que se desató entre las Misiones San Juan y Cherentarareta. Además, su hermano de 19 años resultó herido y se encuentra en estado delicado. Ambos fueron inicialmente trasladados al Hospital San Roque de Embarcación y, debido a la gravedad de las heridas, fueron derivados de urgencia al Hospital San Vicente de Paul.

Según informó el comisario José Dezalot a los medios locales, luego de finalizar el enfrentamiento, un grupo de investigadores se acercó a los vecinos, quienes aseguraron que el principal sospechoso huyó al monte después de asesinar a Soria. Cerca de las 2 de la madrugada, fue encontrado en un camino vecinal y detenido.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, se encuentra a cargo de la investigación del incidente. La principal incógnita que intentan resolver las autoridades es comprender las razones detrás de los disturbios entre los dos grupos, considerando que prevalecía una convivencia pacífica en la zona.

Otras noticias