Norte salteño | Un año y seis meses de prisión por golpear a su pareja y a su hija

Fabián Orlando Toronconte fue condenado por los delitos de lesiones leves, amenazas, desobediencia judicial y privación ilegítima de la libertad agravada. En todos los casos los delitos fueron cometidos contra su pareja y su hija.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, ordenó que el hombre sea trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde continuará detenido. También dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos; junto con la toma de muestra fotográfica conforme lo dispone la Acordada 12641, según protocolo de actuación judicial.

Fue denunciado por su pareja en diciembre del año pasado. El hombre, que ya había sido condenado por violencia de género y tenía medidas restrictivas en su contra, había retomado su relación de pareja. Luego de una discusión lesionó con un cuchillo en la espalda y el brazo a su pareja, la golpeó a ella y a la hija de ambos, de 5 años, mientras las amenazaba. Lo mismo sucedió al día siguiente. Al momento del hecho, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y bajo los efectos del consumo de drogas.