Norte salteño | Siete años de prisión por violar a su expareja y golpearla delante de sus hijos de 7 y 9 años

El hombre de 40 años deberá cumplir la condena en la Unidad Carcelaria de Orán. Fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y abuso sexual con acceso carnal reiterados.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que finalizó con la condena a siete años de prisión efectiva a un hombre de 40 años por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género; y abuso sexual con acceso carnal reiterados; en concurso real.

Los hechos que dieron origen a la investigación sucedieron el 1 de diciembre de 2019, cuando el condenado se presentó en estado de ebriedad en casa de su expareja y, la acusó de estar con otro hombre, le dio golpes de puño en el ojo izquierdo, en la sien derecha y en el brazo, para luego arrojarla por las escaleras.

Las agresiones fueron en presencia de los hijos de 7 y 9 años de la pareja, lo que llevó a la mujer a realizar la denuncia y pedir ayuda pues temía por su vida. Durante la investigación, la mujer además denunció que desde hacía tiempo era víctima de violencia y abuso sexual por parte de su marido.