Norte salteño | Secuestraron 18 kilos de droga ocultos en el tanque de una camioneta

Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray” detuvieron a tres personas que viajaban en una Toyota Hilux. El operativo comenzó a raíz de maniobras sospechosas del conductor del rodado.

El vehículo circulaba por Ruta Provincial 54 y tras el operativo quedaron detenidas las tres personas que transportaban 32 paquetes que contenían 18 kilos 610 gramos de cocaína, según las pruebas de campo Narcotest efectuadas por los gendarmes.

Según la prensa local, los uniformados observaron una irregularidad en la carrocería del vehículo. La situación los llevó a informar a la Fiscalía Federal de Tartagal, trasladando la camioneta para profundizar su inspección. Con el can antinarcóticos “Minos” profundizaron la revisión en el sector de los estribos del rodado. “Allí detectaron tornillos recientemente removidos en el área del tanque de combustible, donde se ocultaban varios paquetes amorfos con una sustancia blanquecina” destacó FM Alba.

Por disposición de la Fiscalía interviniente se incautó toda la carga y además se orientó la detención de tres ciudadanos involucrados.