sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Norte salteño | Sáenz recorrió diferentes obras en escuelas y centros de salud en Orán

El gobernador visitó el nuevo anexo del centro de salud de barrio Taranto, que ya se encuentra habilitado. También recorrió las obras en el centro de salud de barrio Güemes y visitó la Escuela Técnica N°3134.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió esta mañana las nuevas instalaciones del anexo II del centro de salud del barrio Juan Taranto en San Ramón de la Nueva Orán, que brindará cobertura sanitaria a más de 4 mil personas. Estuvo acompañado por el Intendente local Pablo González y el ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

Las tareas que allí se realizaron abarcaron 177 metros cuadrados de superficie cubierta y 90 metros cuadrados de superficie descubierta.

Se construyeron cuatro consultorios para pediatría, ginecología y clínica; sectores para hall de espera, administración, enfermería, sala de reunión de APS, farmacia, depósito, sala de máquinas, baños y cerco perimetral.

Centro Salud barrio Güemes

Luego, el mandatario acompañado por las autoridades se dirigió a la obra de ampliación y remodelación que se realiza en el centro de salud de barrio Güemes de la localidad, en donde se invierten más de $51 millones y que presenta un avance del 23%.

La superficie a ampliar es de 270 metros cuadrados, mientras que las tareas de refacción y remodelación son de 140 metros cuadrados en el edificio existente. Se construirán locales para enfermería, farmacia, consultorios, grupos sanitarios, recepción, salas de espera y Atención Primaria de la Salud.

También se acondicionará un local para reuniones, dos locales para administración, consultorio odontológico y la oficina del jefe de servicios. Se realizará el cambio y reparación de carpinterías, artefactos eléctricos, incorporación de equipos de aire acondicionado y revestimientos y guardacamillas en las circulaciones y se ejecutará una cubierta metálica con cenefas de chapa.

EET N°3134

Finalmente Sáenz y los funcionarios visitaron la Escuela Técnica N°3134 que el pasado 18 de abril cumplió su 75 aniversario y que actualmente cuenta con una matrícula superior a 1400 estudiantes.

En el lugar se están ejecutando 3 aulas en el sector del entrepiso. Dos de ellas serán aulas de taller y la otra laboratorio de electromecánica.

También se hace una cubierta del patio que tiene una superficie de 465 metros cuadrados y una inversión de $21.6 millones.

Las tareas abarcan la ejecución de columnas resistentes, revoques, pintura, desagües pluviales e instalación eléctrica.

Otras obras en Orán

A partir de un trabajo articulado entre Provincia y Municipio están en marcha diversas obras en la ciudad.

Se construyen los pozos de agua en barrio 9 de Julio y redes de agua en barrios 2 de Abril, San Cayetano y 26 de Agosto; otro en barrio Policial y redes de agua en barrio Néstor Kirchner. Asimismo se ejecutan redes colectoras de cloaca y conexiones domiciliarias en Barrio Juventud Unida.

En alumbrado público se hace recambio de luminarias en 74 torres de seguridad en la ciudad; recambio de luminarias en la ciudad etapa 4 (618 luminarias en barrios consolidados).

En lo que respecta a Salud: ampliación de centro de Salud en Barrio Güemes; remodelación y ampliación en Hospital San Vicente de Paul.

En infraestructura vial: cordón cuneta en los barrios 20 de Junio y Mitre.

En lo que respecta a infraestructura escolar hay en ejecución 26 aulas y 5 tinglados: 2 aulas en Esc. Arístides Nibi; 1 en escuela N°3104 Lanza Colombres; 3 en escuela N°3134; 2 en la secundaria N° 5023; 3 en escuela. Prof. Julio Cortés; 2 en la Secundaria N°5040; 3 en secundaria N°5175; 2 en Secundaria N°5089; 5 en Secundaria N°5241; 3 en Instituto Loutaif.

Por Renabap se realizan obras de integración urbana en Barrio Libertad.

También se construye el Centro de Primera Infancia en Loteo Social, además de la Ciudad Judicial y cancha de Hockey de césped sintético.

Otras noticias