Norte salteño | Sacaron a una virgen en procesión para pedir que llueva

Imagen ilustrativa

En Colonia Santa Rosa la mezcla de incendios y sequía generó esta idea como última opción. Sacaron a la patrona del pueblo para que interceda y les mande agua del cielo.

«El cura párroco, el padre Horacio Urbano, hizo el fin de semana pasado un rezo, hubo misa y se sacó la imagen de la patrona del pueblo [Santa Rosa de Lima] por las calles, hizo un recorrido para pedir la lluvia», comentó el periodista Sandro Leguizamón al referirse a la situación acuciante que viven los vecinos de la Colonia.

Además narró, en entrevista con Radio Nacional, que en las poblaciones circundantes, la lluvia hizo que los incendios amainara. Llovió en Orán, en Embarcación, en Pichanal, pero en Colonia Santa Rosa aún no ha llegado la lluvia. En el pueblo, la sensación térmica oscila entre 35 y 40 grados centígrados.

«Por suerte hace 4 días que en la localidad no hay humo, por el viento se está yendo hacia Jujuy», afirmó Urbano. Pero se lamentó porque el río Colorado está prácticamente seco, que hasta el momento o llovió y que se siente la falta de presión del líquido elemento en los hogares de Colonia.