martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Norte salteño | Prendieron fuego una casa donde aseguran que vendían drogas (VIDEO)

El incendio fue generado por pobladores de las comunidades originarias. Hicieron justicia por mano propia a falta de intervención policial.

Es sabida la tragedia derivada del consumo de drogas en los jóvenes de las comunidades originarias del norte salteño. Este fin de semana se vivió un tenso episodio vinculado a esta situación en General Ballivián. Ahí, un grupo de personas prendió fuego a una casa donde aseguran que se vendían marihuana y «otras drogas caseras», detalló un medio local.

«Habitantes de las 12 comunidades indígenas de esta localidad, se levantaron contra una familia no indígena», detallan en la web Bien Informados, donde también compartieron un video del incendio.

La casa en cuestión estaba ubicada en la Comunidad Tres Lapachos. «Los integrantes de la familia acusada huyeron a otra vivienda, en un asentamiento cercano a las vías del tren, y hasta ahí los siguió el levantamiento de vecinos y vecinas», señalaron.

Hasta ahora no hubo informe alguno de la policía de Salta respecto a lo sucedido en General Ballivián. Tampoco se dieron noticias sobre la suerte de la familia sindicada como vendedores de drogas.

Otras noticias