lunes 6 de febrero de 2023
15.3 C
Salta

Norte salteño | Piden más pediatras para el Hospital de Mosconi

La muerte de una menor fue el catalizador para el reclamo. Las condiciones sanitarias, como en el resto de la zona, dejan mucho que desear.

La niña de dos años, de una comunidad wichí, falleció en los últimos días del mes pasado. Aseguran que fue «muerte súbita» y que antes fue revisada por la única pediatra con la que cuenta el nosocomio de General Mosconi.

También se supo que la pequeña había sido derivada desde el servicio de Atención Primaria de Salud (APS) al Hospital por disminución de peso.

El subgerente del hospital de Mosconi Rodolfo Franco, explicó a la prensa: “es muy artesanal el trabajo que hacemos, porque solamente somos 5 los médicos en el hospital”. Además detalló que deben asistir también a los llamados en salitas y otros lugares de la zona.

Señaló que hay ocho salitas sin atención médica y que se encuentran hoy solamente con atención de enfermeros, y en algunos casos tampoco cuentan con esos profesionales.

Así también, Franco remarcó la necesidad de “contar con un equipo de pediatras, por lo menos dos, otros para poder ver a los chicos, porque no lo tenemos para poder llegar a todos los lugares a los que no podemos”. Incluso aclaró que desde el Ministerio de Salud están al tanto de esta situación y reclamo, por ende esperan la respuesta.

Otras noticias